Nuestras soluciones Híbridas Solar - Diésel permiten generar importantes ahorros en el consumo de combustible, gastos en repuestos y mantenimiento.
CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA HÍBRIDOS SOLAR - DIESEL
Es muy común utilizar un generador de bastante mayor capacidad a la que en realidad se necesita. Ya sea porque hay que tomar en cuenta los picos de arranque de cargas inductivas, o para prever futuros crecimientos en la demanda, o simplemente porque era el que había disponible al momento de comprarlo. El resultado es que este generador termina trabajando a un muy bajo nivel de carga, típicamente entre un 20 a 50%. Esto provoca que el consumo de combustible sea poco eficiente.
Lo que se hace entonces, es aprovechar parte de la capacidad no usada del generador para que, mientras funciona con su demanda acostumbrada, cargue además un Banco de Baterías mediante el uso de un Inversor/Cargador.
Cuando el Generador se apague, la energía acumulada en el Banco de Baterías seguirá alimentando los artefactos que se hayan seleccionado, para trabajar de forma ininterrumpida.

Ahorro
El generador solo trabaja unas pocas horas al día, pero se tiene energía las 24 horas.
El ahorro en diésel y mantenimiento paga la inversión en poco tiempo.

Energía confiable
El sistema consta de baterías para acumular energía y tenerla siempre disponible.

Garantía Total
ENERSOL diseña e instala plantas solares llave en mano.
Ofrece contratos de mantenimiento, y su inigualable garantía de 25 años!
Es decir, con unas pocas horas de uso del generador por día, se tendrá energía las 24 horas. Los artefactos conectados al sistema de respaldo no notarán el cambio de generador a baterías, o de baterías a generador. Estos cambios se hacen de forma automática. Es un verdadero sistema de energía ininterrumpida.
La capacidad del Inversor/Cargador y del Banco de Baterías depende de los artefactos que se vayan a conectar y de la cantidad de horas que se quiera usarlos.
Si es que el generador se va a utilizar todos los días, por tema de demandas grandes de energía en el trabajo (compresores, tornos, sierras, molinos, etc.), el generador por sí solo cargará las baterías.
Pero si la idea es reducir las horas de uso del generador, incluso no usarlo si fuera posible, entonces puede agregar Paneles Solares y un Regulador de Carga. Usted decide qué porcentaje de la energía aportarán los paneles y qué porcentaje el generador.
Por ejemplo, se puede diseñar el sistema para que trabaje 100% con energía solar en un día soleado normal, y que el generador solo arranque como apoyo en días nublados. Todo esto se hace de forma automática, si es que el generador tiene arranque eléctrico.